¿Puedo instalar un suelo laminado en mi cocina o baño?

7 de January del 2020

El suelo laminado es una alternativa perfecta para cualquier lugar de tu casa; es tendencia, combina con multitud de estilos, aporta calidez, su mantenimiento no es difícil y además, está fabricado con materiales resistentes y duraderos. Sin embargo, si queremos instalarlo en zonas como la cocina o el baño, debemos tener en cuenta varios aspectos.

¿Es el suelo laminado un pavimento apto para estas zonas?

Sí y no. El suelo laminado tiene diferentes categorías en función de sus propiedades y grosor. En general no todos los tipos de laminados son aptos para zonas húmedas como pueden ser la cocina o el baño, ya que por ejemplo, si se produce una pequeña fuga de agua, el suelo puede sufrir grandes daños. Sin embargo, hay suelos laminados especialmente diseñados para estas zonas, es decir, que son resistentes al agua y a las manchas.

Si se nos cae algún líquido al suelo, los materiales lo protegerán para que el pavimento no absorba el exceso de agua y por lo tanto, se mantenga en perfecto estado. Por lo tanto, a la hora de elegir el tipo de suelo que queremos para cada estancia de nuestra casa debemos tener en cuenta este aspecto. Debe ser hidrófugo para que el pavimento no se hinche y su duración sea mayor. 

Asimismo, te recomendamos elegir un suelo que sea de calidad, ya que en estas zonas hay mayor riesgo de sufrir arañazos o daños, por lo que el suelo debe estar fabricado con materiales resistentes. Por otro lado, ten en cuenta que en zonas como el baño, generamos mucho vapor al ducharnos o bañarnos, las gotas se condensan hasta que caen al suelo. Este es otro de los motivos por los que debemos tener cuidado a la hora de elegir el suelo laminado para el baño. Como hemos comentado, si eliges uno que sea hidrófugo no tendrás problemas.

Lo ideal es que leas las indicaciones del fabricante para que no haya dudas sobre las propiedades del suelo laminado y así el resultado sea el esperado. Como hemos mencionado, este tipo de suelo es ideal para todas las estancias, pero debemos saber escoger el más adecuado para cada zona.

En Parquet Directo disponemos de una amplia variedad de suelos laminados resistentes al agua, como el modelo AQUA + de Egger. Pregunta a nuestros profesionales sobre los modelos más aptos para estas zonas de tu casa y ellos te asesorarán en todo lo que necesites, llamando o rellenando nuestro formulario de contacto