Cómo cuidar tu suelo de Parquet en verano

23 de May del 2017

Aunque el parquet sea unos de los materiales más confortable para el hogar, también es cierto que los cambios de temperaturas pueden afectar bastante a nuestro suelo si no hacemos un mantenimiento adecuado de ello.

En estas fechas en las que el calor se acerca dando pasos agigantados, el mantenimiento es vital para asegurarnos una larga vida y perfecto estado de nuestro suelo.

Hoy os dejamos algunos consejos, para que tu suelo sufra lo menos posible y puedas disfrutar de él, por más tiempo.

- Imprescindible NO USAR productos QUÍMICOS de limpieza, lo ideal es usar siempre jabón neutro y en poca cantidad.

Además, es recomendable no mojar demasiado el suelo, ya que en verano, el vapor de agua se absorbe antes y nuestro suelo puede incharse más rapidamente de lo que creemos. Con una mopa húmeda o fregona exprimida, bastará.

- Acuchillar y barnizar. Es una buena solución hacerle una puesta a punto al parquet, de esta manera nivelaremos el suelo e hidrataremos. Así su movimiento DILATACIÓN - CONTRACCIÓN será menor.

- También es bueno limpiar de vez en cuando nuestro parquet con agua y un poco de vinagre. Esta mezcla dejará impoluta nuestra superficie.

Es aconsejable, limpiar bien las juntas del suelo y liberarlas de los pequeños residuos de polvo que se almacenan. De este modo, el movimiento natural de la madera de contracción o dilatación no provocará deformaciones ni levantamiento de lamas.

- El uso abusivo del aire acondicionado que hacemos en verano, puede provocar sequedad en el parquet. Una buena solución es el uso de aceites o cera o dejas recipientes de agua repartidos por casa, que creen humedad y eviten que por la sequedad aparezcan grietas en la madera.

Y por último, es recomendable, que cuando nos vayamos de vacaciones no dejemos la casa cerrada a cal y canto, sería ideal dejar una entrada de aire exterior para evitar que el calor y el vapor de agua se concentre.

Estos son nuestros consejos, esperamos que os sirvan.

Sigue nuestros consejos mensuales :)